Enlaces de accesibilidad

noticias

GOBIERNO DE CUBA ACONSEJA A LOS TURISTAS LATINOAMERICANOS


“Les sugerimos que en vez de comprar dólares de Estados Unidos como lo hacen hasta ahora para venir a Cuba, compren otra moneda como el euro”,dijo Manuel Marrero, Ministro de Turismo. “Es mucho más viable y mucho más económico”.

A partir del 8 de noviembre, tanto cubanos como turistas tendrán que usar el llamado “peso convertible”, fijado a la par con el dólar, pero de ningún valor fuera de la isla, para todas las compras en tiendas, restaurantes y otros negocios, según dice la Resolución 80/2004 del Banco Central de Cuba.

El cambio de dólares americanos que hasta ahora han permanecido en manos privadas por pesos convertibles, será gravado a partir del 8 de noviembre en un 10 por ciento, a diferencia de otras monedas como el euro y el dólar canadiense.

De esta medida están exentos los dólares que estén depositados en bancos controlados por el gobierno cubano, aclaró el jueves el diario Granma, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El diario dijo también que “contra estas cuentas se podrán realizar extracciones en cualquier momento, sin límite de tiempo y sin restricción alguna, en dólares o en pesos convertibles a elección de la persona”.

XS
SM
MD
LG