Enlaces de accesibilidad

noticias

BOMBA MATA A JEFE COMUNISTA LIBANES


El atentado terrorista, que dejó un herido, ocurrió en el barrio de Wata Museibte, de mayoría musulmana.

La bomba estalló cuando el político encendió el motor de su Mercedes Benz. Según el relato de los testigos, Hawi falleció en el instante y un peatón sufrió lesiones.

El ministro de Justicia de Líbano, Jaled Kabbani, dijo que se trata de una tentativa de atacar la unidad y la reconciliación nacional, horas después de elecciones legislativas libres y democráticas.

El líder druso, Walid Yumblat, dijo que el asesinato es un mensaje de grupos que intentan desestabilizar el país tras el gran éxito de los comicios parlamentarios donde triunfó la alianza antisiria en las primeras elecciones celebradas en 30 años sin la presencia militar de Damasco en el país.

El líder de la oposición libanesa Saad Hariri prometió reformas tras el triunfo de su alianza antisiria en las elecciones parlamentarias.

Hariri anunció que seguirá un programa basado en las ideas de su difunto padre, incluyendo reformas económicas y medidas contra la corrupción. El asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, desencadenó desórdenes políticos y obligó a Siria a retirarse de Líbano.

Hariri habló el lunes, luego que el Ministro del Interior confirmó que su alianza ganó los 28 escaños en la zona norte del país. La oposición antisiria controla ahora 72 de las 128 bancas de la legislatura, mientras que la facción prosiria encabezada por el grupo militante shiíta Hezbolá, tiene 35.

XS
SM
MD
LG