Enlaces de accesibilidad

noticias

CONDOLEEZZA RICE FELICITA AL PUEBLO DE IRAQ


Añadió que “tomando una decisión de estadistas, los hombres y mujeres de la Asamblea han decidido emplear los tres días siguientes para ahondar en el tema y crear el más amplio concenso nacional que sea posible para la nueva Constitución de Iraq. Paso a paso, el pueblo de Iraq está trazando su camino hacia un futuro libre que todos disfrutarán”, dijo Rice.

En la declaración suministrada por el Departamento de Estado, la Secretaria de Estado agregó que “mediante el extenso debate entre iraquíes — incluyendo reuniones populares de los residentes municipales a todo lo largo y ancho del país — el Comité Constitucional de Iraq ha preparado este borrador bajo la ley iraquí. Es histórico, y rinde culto a la mejor tradición democrática, el procedimiento por el cual los iraquíes han llegado a este punto”.

Dijo también Rice que desde la primera elección libre de enero hasta la creación de un gobierno amplio de transición en la primavera “y la redacción del borrador de Constitución de hoy, los iraquíes han demostrado que tienen determinación y resolución frente al extremismo y la violencia. Estados Unidos admira la valentía de todos los iraquíes que trabajan para que Iraq sea un país pacífico, democrático, seguro y próspero y nosotros (Estados Unidos) seguimos empeñados en ayudarlos” a que así sea.

XS
SM
MD
LG