Enlaces de accesibilidad

noticias

RECHAZA LA CASA BLANCA DECLARACION DE UN SENADOR DEMOCRATA


El senador Durbin iguala el tratamiento dado a esos detenidos en Guantánamo, a la forma en que los nazis abusaron de sus prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

“Pienso que los comentarios del Senador son aborrecibles y hacen verdadero e injusto daño a nuestros hombres y mujeres de uniforme que cumplen elevados estándares y mantienen en alto nuestros valores y leyes”, dijo McClellan. “Comparar el modo en que nuestros militares tratan a los detenidos con los gulas soviéticos, los campamentos de concentración nazis y el régimen de Pol Pot, regímenes que mataron a millones de personas, es simplemente aborrecible... sugerir que estos combatientes enemigos que están detenidos en Guantánamo deben ser libertados, es algo increíble para mí”, añadió McClellan.

McClellan manifestó que esos detenidos son individuos peligrosos que fueron capturados en los campos de batalla luchando contra las fuerzas americanas porque son individuos envueltos en complots para causar daño “al pueblo americano... a civiles inocentes”.

En la misma conferencia de prensa McClellan dijo respondiendo a preguntas, que “Iraq es un punto vital para ganar la guerra al terrorismo... vital para nuestra seguridad a largo plazo aquí, en Estados Unidos”.

Añadió que es muy grande lo que está en juego en Iraq y que no importa lo que hayan pensado de la decisión de ir a la guerra allí, “la mayoría de los americanos podrán estar de acuerdo en que Iraq es vital para nuestra seguridad... nuestras tropas comprenden la importancia de su misión y es importante que sigamos junto al pueblo iraquí que se ha puesto en pie para decir: Vamos a desafiar a los terroristas demostrando que queremos democracia y libertad”.

XS
SM
MD
LG