Enlaces de accesibilidad

noticias

OPOSICION VENEZOLANA LISTA PARA IR AL “REPARO” DE FIRMAS.


Las firmas solicitan la convocatoria a un Referéndum Revocatorio que busca terminar democrática, electoral y constitucionalmente con la presidencia de Hugo Chávez.

Este “reparo” de las firmas solicitantes fue impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano. Esta institución oficial, controlada en su mayoría por el gobierno de Chávez, busca la re-certificación de más de un millón de firmas objetadas por ese organismo y que fueron recolectadas durante el llamado “reafirmazo” realizado en noviembre del 2003.

La argumentación del CNE en contra de firmas entregadas por la oposición a finales del año pasado, se basa principalmente en supuestas irregularidades en la caligrafía de las mismas.

De todas la firmas recolectadas durante el “reafirmazo” (3.479.120), el CNE solo reconoció como válidas 1.895.591 firmas, rechazó 390.615 y puso en duda 1.192.914, por lo que el próximo fin de semana, la oposición a Chávez necesitaría certificar (o “reparar”) 540.492 firmas para activar el llamado al Referéndum Revocatorio previsto en la Constitución Venezolana.

Bajo este escenario democrático de firmas válidas, el Revocatorio deberá realizarse el domingo 8 de agosto del 2004.

Antonio Ledezma presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, dijo que los venezolanos ratificarán sus firmas a favor del revocatorio ya que muchos ciudadanos están “arrepentidos” de haber votado por el actual mandatario en 1998. Agregó que el gobierno venezolano debería tomar en cuenta lo sucedido en Nicaragua, donde los revolucionarios (Sandinistas) aceptaron medirse democráticamente, pues en caso contrario, se exponían “a ser barridos” por un pueblo ”que se ha esmerado en dictar cátedra democrática”.

XS
SM
MD
LG