Enlaces de accesibilidad

noticias

INFORME SOBRE CUBA DEL SUBSECRETARIO DE ESTADO


"Desde hace tiempo La Habana ha proporcionado santuario a los terroristas y ha colaborado en biotecnología – incluyendo el doble uso de tecnologías con aplicaciones en guerra biológica – con Estados que promueven el terrorismo. Se sabe que ese país ampara a terroristas de Colombia y España. Las dos principales organizaciones terroristas de Colombia – Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantienen presencia permanente en la Isla. Probablemente la prueba más evidente de que Cuba está gobernada por un régimen criminal es el hecho de que da refugio a más de 70 fugitivos buscados por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"Muchos de esos fugitivos han cometido crímenes graves, inclusos los de asesinato, homicidio, colocación de bombas y narcotráfico.Tres han dado muerte a policías americanos.

"El gobierno Bush ha dicho repetidamente que nos preocupa que Cuba está desarrollando en forma limitada armas biológicas y ha pedido a Fidel Castro que cese sus aspiraciones de guerra biológica y terrorismo. Es problemática la información de inteligencia disponible y la capacidad de los servicios de inteligencia para determinar la envergadura, naturaleza y efectividad de cualquier programa cubano sobre guerra biológica ha sido obstaculizada por informes de fuentes de cuestionables acceso, veracidad y motivación. A principios del 2002 los servicios de inteligencia aprobaron el siguiente lenguaje sobre los esfuerzos de Cuba en guerra biológica para que lo usara en un discurso que yo preparaba:

XS
SM
MD
LG