Enlaces de accesibilidad

noticias

REPORTEROS SIN FRONTERAS CONTRA LA CENSURA DEL INTERNET EN CUBA


Reporteros Sin Fronteras (RSF) con sede en París, Francia, anuncia que pedirá a TELECOM, la empresa italiana que posee el 30 por ciento de ETECSA, la compañía mixta estatal que opera las telecomunicaciones en Cuba, que solicite al gobierno de La Habana que cese su "implacable censura" sobre la Internet y deje en libertad a 27 periodistas encarcelados.
Estos periodistas independientes fueron condenados a severas penas de prisión por "contrarrevolución" porque utilizaban el Internet. dijo Reporteros Sin Fronteras en su comunicado.
El comunicado recuerda que en Cuba es ilegal poseer "material informático" y que en el 2003 el régimen ordenó a ETECSA que empleara "todos los medios técnicos necesarios para detectar e impedir el acceso a la Internet" a personas no autorizadas por el gobierno.
Según Reporteros Sin Fronteras, esto significa que el régimen de Fidel Castro exige al socio italiano TELECOM que ayude a la policía a encontrar a los cubanos que eluden la prohibición y que de este modo ETECSA se convierte en parte del sistema de represión del régimen.
El comunicado de RSF agrega que para plantear el asunto a TELECOM, ha pedido una entrevista con Marco Tronchetti Provera, presidente del consejo administrativo de la empresa italiana.
XS
SM
MD
LG