Enlaces de accesibilidad

Proponen senadores cubanoamericanos sancionar a "Maduro y sus matones"


Los senadores cubanoamaericanos Robert Menendez (D-NJ) y Marco Rubio (R-FL)

Un proyecto de resolución presentado por Bob Menéndez y Marco Rubio condena la violencia en Venezuela y pide al presidente Obama sancionar a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro y otros responsables.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense., el demócrata Bob Menéndez, y su colega republicano y miembro del Comité, el también cubanoamericano Marco Rubio, presentaron el jueves un proyecto de resolución que deplora "la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Venezuela" y solicita al presidente Barack Obama que imponga sanciones contra los funcionarios responsables en el gobierno de Nicolás Maduro.

Menéndez dijo que el documento “envía un inequívoco mensaje al condenar la violencia perpetrada contra venezolanos inocentes por el presidente (Nicolás) Maduro, las fuerzas de seguridad venezolanas, y partidarios del gobierno armados”.

"Este es el momento de emprender una serie de sanciones específicas al negar y revocar visados y congelar los bienes de funcionarios venezolanos cómplices en la muerte de manifestantes pacíficos", urgió el senador por Nueva Jersey.

"Al pueblo de Venezuela se le están negando sus derechos y libertades básicas, como también su capacidad de protestar pacíficamente por las terribles circunstancias económicas causadas por el presidente Maduro y su gobierno", agregó.

Por su parte, Marco Rubio reclamó que "Maduro y sus matones rindan cuentas “por las atrocidades cometidas contra el pueblo de Venezuela, incluyendo encarcelamientos injustos, represión violenta y la matanza de manifestantes inocentes".

"Esta resolución insta al presidente Obama a imponer sanciones específicas de inmediato, ya que son posibles bajo la ley vigente, y a apoyar un proceso de diálogo entre el gobierno de Venezuela y la oposición política", precisó el senador por Florida.

A fin de expresar personalmente su respaldo al pueblo de Venezuela, Marco Rubio asiste este viernes a un acto organizado por la comunidad venezolana en Miam,i en el restaurante "El Arepazo 2".

EN LA CÁMARA BAJA

Un proyecto de resolución paralelo fue presentado el martes en la Cámara de Representantes por el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart (R -FL) y otros colegas. El borrador H.R. 488 ofrece apoyo al pueblo venezolano en este momento crucial.

“Los venezolanos deben saber que estamos firmemente a su lado en su lucha por la democracia. El mejor amigo de la tiranía es el silencio, y el Congreso de Estados Unidos no va a permanecer en silencio", comentó Díaz-Balart.
XS
SM
MD
LG