Enlaces de accesibilidad

Legisladores de EE UU sobre la situación en Venezuela


El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, declaró en un comunicado de prensa que el mundo debe despertar a lo que está pasando en Venezuela, donde el gobierno ha desatado una ola de represión sin precedentes, en la que han sido encarcelados e incluso asesinados venezolanos inocentes, en particular los jóvenes. Venezolanos valientes que aspiran solamente a un futuro mejor dictado por un orden democrático que merecen la solidaridad del pueblo estadounidense.

El senador Marco Rubio hizo la petición a la Casa Blanca y al Senado para que sea condenada la represión violenta de los grupos vinculados a la represión, y para que se apruebe la Ley Global de Derechos Humanos, que pueda “contrarrestar las amenazas contra las libertades individuales en lugares como Venezuela “.

La Congresista republicana por la Florida Ileana Ros-Lehtinen, Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración en referencia a los reportes de tres muertos y varios heridos en las protestas de estudiantes contra el régimen de Maduro.

“Estoy profundamente entristecida por las muertes trágicas de estudiantes que participaron en las protestas en Venezuela demandando el respeto a los derechos humanos básicos y por los principios democráticos. Las tácticas represivas de Maduro han socavado los derechos y la dignidad del pueblo venezolano, y ahora estos jóvenes valientes han sido víctimas de este gobierno dictatorial”.

La congresista añadió que “las muertes pudieran haber sido evitadas, si el régimen no hubiera seguido con la implementación de políticas económicas desastrosas y socavando instituciones democráticas como la prensa independiente".

Por su parte el congresista Mario Diaz-Balart declaró que “hoy en día, el pueblo de Venezuela ha protestado contra la corrupción, la escasez de alimentos, el alza en las tasas de criminalidad y el desempleo, la alarmante erosión de los derechos humanos y la sociedad civil. Lamentablemente, los matones de Maduro han respondido a estos valientes manifestantes con violencia y encarcelamiento, dejando algunos gravemente heridos o muertos”.

"Insto a la comunidad internacional a reafirmar su compromiso con las libertades básicas que están bajo brutal asalto en Venezuela, y estar junto al pueblo venezolano que exige instituciones democráticas, libres de corrupción, para apoyar su derecho a vivir libres de la opresión”.

El legislador demócrata por el sur de la Florida Joe Garcia, destacó en su página digital estar "sumamente preocupado por la violencia que persiste contra los manifestantes en Venezuela". y pide "al Gobierno de los EE.UU. y a la comunidad internacional que condenen las agresiones del gobierno venezolano sobre los principios democráticos universales, y recuerdo el Presidente Maduro que el mundo está vigilando sus acciones y las voces de la disidencia no serán silenciadas tan fácilmente".

.
XS
SM
MD
LG