Enlaces de accesibilidad

Critican congresistas a Alfonso Fanjul


Critican congresistas a Alfonso Fanjul

Los congresistas Ileana-Ros-Lehtinen y Mario Diaz –Balart, ambos republicanos por Florida, reaccionaron con sendos comunicados al reportaje del Washington Post sobre el empresario cubanoamericano Alfonso Fanjul y sus deseos de invertir en la industria azucarera de Cuba.

Ros-Lehtinen calificó de “patético “ que “mientras los defensores de la democracia en la isla están enfrentando una represión aún más intensa del régimen castrista, el magnate cubanoamericano se sienta inspirado a pisotearlos para dar al régimen más dinero que puede usar para reprimir”.

La legisladora apunta que “lo único que se interpone entre 'Alfie' y estos negocios sórdidos con el diablo es la ley estadounidense”, y asegura que”mientras él estaba acariciando sus negocios con el Ministro de Relaciones Exteriores de Castro, hubo más de mil arrestos políticos el pasado mes, un nuevo record”.

Por su parte Díaz-Balart se declaró “ indignado” por el hecho de que “un hermano cubano-americano , que ha sido testigo de las atrocidades infligidas por el régimen de Castro , haya optado al parecer por las ganancias a corto plazo en lugar de solidarizarse con el pueblo cubano en su lucha por la libertad”.
XS
SM
MD
LG