Enlaces de accesibilidad

La agenda de Rousseff


Vista general de la futura Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).
Vista general de la futura Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM).
La agenda de Rousseff

La presidenta brasileña inaugurará el lunes junto a Raúl Castro la primera parte del puerto de Mariel, una obra financiada por Brasil, y cuya ampliación es considerada como una "obra emblemática" de la colaboración entre ambos países.
Rousseff también mantendrá una reunión de trabajo con el gobernante cubano en la que se examinarán "los principales temas de la agenda bilateral y regional", según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Entre tales asuntos destaca el acuerdo que ha permitido la llegada a Brasil hasta ahora de 5.400 médicos cubanos para trabajar en el programa del Gobierno brasileño conocido como "Más médicos".
Rousseff y Castro también discutirán sobre el comercio bilateral, que, según datos oficiales brasileños, saltó desde 91,99 millones de dólares en 2003 hasta 624,79 millones de dólares en 2013.
Según voceros de la Presidencia brasileña, la visita de Rousseff a Cuba incluye reuniones privadas, por lo que no se descarta la posibilidad de que la jefa de Estado de Brasil pueda dialogar con Fidel Castro.
XS
SM
MD
LG