Enlaces de accesibilidad

Nueva edición de Avanza Cuba se centra en El Mariel


Los Martí presentarán una nueva edición del programa Avanza Cuba el domingo 8 de diciembre sobre las gestiones del gobierno cubano para convertir el puerto del Mariel en un megaproyecto.

El programa, titulado “El Mariel, beneficio ¿para quién?”, se trasmitirá por las tres plataformas de los Martí, radio, televisión y la web martinoticias.com, y por el canal 22 de Mega TV, a las 7 de la noche.

El espacio será moderado por los periodistas y presentadores Vanessa Ruiz y Amado Gil, con la participación del periodista Rolando Cartaya.

Los materiales a presentarse y el debate entre conocedores del tema, tienen el propósito de informar al cubano sobre la futura Zona Especial de Desarrollo del Mariel, analizar los posibles beneficios para el ciudadano cubano, y los intereses políticos del gobierno cubano.

El puerto del Mariel incluirá la creación de almacenes de contenedores, de petróleo y refinamiento, y maquiladoras en zonas libres de impuestos para la exportación.

Con motivo de la ampliación del canal de Panamá para facilitar el paso de barcos de mayor calado, se presenta la urgencia de reconvertir los puertos existentes en la zona para que puedan recibir a estos nuevos barcos.

Desde este momento, el equipo de realización comenzará a canalizar las preguntas del público a través de las redes sociales, Facebook Avanza Cuba, Twitter @martinoticias #AvanzaCuba y el correo electrónico avanzacuba@gmail.com.
XS
SM
MD
LG