Enlaces de accesibilidad

noticias

AL SADR ACEPTA RENDIRSE


Este anuncio se produce después que el gobierno anunciara desde la capital iraquí su firme determinación de liberar la mezquita Imán Alí en la ciudad de Najaf que desde hace meses se encuentra tomada por rebeldes leales a al Sadr.

La carta fue enviada desde la oficina del clérigo en Bagdad y en ella el líder insurgente acepta las tres exigencias que le fueron planteadas el pasado martes por la noche a través de una delegación de la conferencia.

Las tres demandas son: 1) Que él y sus fuerzas abandonen el templo, 2) Desarmar a sus milicianos, y 3) “Ingresar al proceso político”

Sadr aceptó recibir la comunicación después de que algunos funcionarios iraquíes habían declarado que el tiempo para las conversaciones había pasado y que las fuerzas militares estaban listas para una importante ofensiva.

El ministro de Defensa iraquí, Hazem Shaalan, había declarado en horas de la mañana del miércoles que la operación militar estaba destinada a recuperar “la ciudad de Najaf de la banda de mercenarios”, pero al mismo tiempo añadió que las fuerzas de al Sadr todavía tenían “la oportunidad durante las próximas horas de deponer sus armas y rendirse”.

XS
SM
MD
LG