Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTADOS UNIDOS ANUNCIA PLAN DE AYUDA PARA PAISES EN DESARROLLO


La Secretaria de Agricultura, Ann Veneman, manifestó que el programa proporcionará suficiente ayuda para alimentar a casi 2 millones de niños en América Latina y diez países en África, Asia y Europa del Este.

“Con este anunció, USDA le ha suministrado comida en programas escolares a 11 millones de niños en países en vía de desarrollo desde el año 2001”, dijo la secretaria de agricultura, Ann M. Veneman.

‘Estos programas han incrementado el acceso a la educación, mejorado la nutrición infantil, ha construido nuevas cuartos escolares y extendido servicios de salud para algunos de los niños más pobres del mundo”, agregó Veneman.

El programa llamado “Programa Internacional para Alimentación y Educación Infantil McGovern-Dole” ayuda a respaldar la educación, el desarrollo infantil, y asegura la alimentación para los niños con bajos ingresos familiares en países donde hay escasez de comida y que tienen un compromiso para la educación. También provee donaciones de productos de agricultura norteamericanos así como ayuda financiera y técnica para la alimentación de las escuelas y proyectos para niños y la maternidad.

XS
SM
MD
LG