Enlaces de accesibilidad

Popularidad de Santos cae al 21%


Fotografía cedida por la Presidencia de Colombia del mandatario Juan Manuel Santos durante una sesión del consejo de ministros en Bogotá, Colombia

El sondeo difundido por la televisora Caracol fue realizado por la firma Gallup del 27 de agosto al 2 de septiembre

La popularidad del presidente Juan Manuel Santos se derrumbó 27 puntos en dos meses y se ubica en 21%, según una encuesta divulgada el miércoles.

El sondeo difundido por la televisora Caracol fue realizado por la firma Gallup del 27 de agosto al 2 de septiembre en medio de bloqueos viales por parte de pequeños agricultores, en una de las manifestaciones más intensas que ha debido enfrentar el mandatario.

Según la encuesta la imagen de Santos cayó de 48% en junio, fecha del sondeo anterior de Gallup, a 21% en septiembre.

De forma equivalente la impopularidad del mandatario creció en el mismo lapso de 44% a 72%, según la encuesta.

El sondeo consultó a 1.200 personas de forma telefónica en cinco ciudades del país y tuvo un margen de error de 3 puntos porcentuales.

Jorge Londoño, gerente de la firma encuestadora Gallup, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que la imagen desfavorable de Santos es la mayor desde el mandato del presidente Andrés Pastrana (1998-2002), quien tenía 21% de popularidad en 1999, según los datos de la firma.

Pero la caída en dos meses de 27 puntos, agregó Londoño, fue la mayor que haya medido la firma en sus 20 años de sondeos.
XS
SM
MD
LG