Enlaces de accesibilidad

Cubanoamericana candidata a presidencia de Nicholls State University


Nicholls State University.

Martin, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Virginia, es uno de los seis semifinalistas para la presidencia de Nicholls.

Mirta Martin puede relacionarse con los estudiantes no tradicionales que a menudo llenan el campus de la Universidad Estatal Nicholls.

"Su historia es mi historia", dijo. "Vine a este país como refugiada (de Cuba) para escapar de un régimen comunista. Me acuerdo de lo que era estar con mi abuela, que estar en nuestras manos y rodillas, limpiando baños para poner comida en la mesa. Trabajé horas semana 40 y 50, mientras que todavía va a la escuela a tiempo completo."

Martin, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Virginia, es uno de los seis semifinalistas para la presidencia de Nicholls.

Su formación no tradicional, ética de trabajo y pasión por la educación le hacen la candidata ideal.

"Deliberadamente diversa" la carrera de Martin, como ella lo llama, se inició en la banca minorista y comercial, donde estuvo a cargo de las carteras bancarias de varios millones de dólares y presupuestos operativos.

Después de 10 años, ella cambió su papel en el First Union National Bank de Virginia por un trabajo en la educación superior.

Ella ha servido desde entonces como profesora, y como ayudante especial del presidente John Tyler del Community College.

"La diversidad de mi experiencia es una ventaja", dijo. "Estoy tan cómodo en un salón de clases como lo estoy en una sala de juntas."
XS
SM
MD
LG