Enlaces de accesibilidad

Chinos y cubanos encabezan lista de tráfico de migrantes


imágen de archivo de emigrantes cubanos ilegales en Cancún, México

El reporte señala que el tráfico ilegal de chinos alcanzó 38 por ciento de todos los casos, seguido por el de cubanos, con 21 por ciento

Chinos y cubanos encabezan la lista de casos de tráfico de migrantes detectados en Colombia entre los años 2006 y 2012, según un informe de la ONU.

El reporte señala que en ese período el tráfico ilegal de chinos alcanzó 38 por ciento de todos los casos, seguido por el de cubanos, con 21 por ciento, y luego ciudadanos procedentes de Eritrea, Bangladés, Nepal, Somalia, Haití, India y Etiopía.

No obstante, en el año 2012 la tendencia de nacionalidades en el tráfico de migrantes en territorio colombiano, estuvo dominada por los cubanos, con casi 50 por ciento del total, y en segundo lugar, los chinos, con poco más de 18 por ciento.

El informe califica a Colombia como un país que sirve de plataforma de tránsito en las rutas que establecen las organizaciones que se dedican al tráfico de migrantes desde Suramérica, pasando por Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG