Enlaces de accesibilidad

Siria desmiente atentado contra el presidente Bashar al Asad


El presidente Bashar Al Asad (dcha) se reúne con el enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan (izda), en el Palacio Presidencial en Damasco.

Al menos dos grupos rebeldes islamistas reivindicaron en Facebook su participación en el ataque.

El gobierno sirio desmintió este jueves que el convoy del presidente Bashar al Asad fuera atacado cuando se dirigía a una mezquita de Damasco para celebrar la fiesta de Eid al Fitr, contradiciendo informaciones de varios medios y de fuentes rebeldes.

Es la primera vez desde que empezó el conflicto en Siria entre el ejército y los insurgentes que intentan derrocar al régimen, hace más de dos años, que circulan informaciones sobre un ataque contra el convoy del jefe del Estado, quien no obstante apareció por la mañana en la televisión orando en una mezquita para la fiesta del Eid al Fitr.

Al menos dos grupos rebeldes islamistas reivindicaron en Facebook su participación en el ataque.

"Liwa al Islam utilizó cohetes para atacar el convoy, mientras que otros grupos rebeldes utilizaron obuses de mortero", explicó a la AFP Islam Alloush, portavoz de Liwa al Islam, uno de los grupos rebeldes más activos en la región de Damasco.

Un segundo grupo, Liwa Tahrir al Cham, afirmó en Facebook haber disparado "17 obuses de mortero de 120 mm", asegurando que el convoy había sido impactado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) se refirió únicamente a una caída de obuses en Malki, un barrio elegante y muy protegido donde el presidente Asad tiene su domicilio y sus oficinas.
"Sobre las informaciones transmitidas por Al Arabiya, puedo asegurarles que son totalmente falsas", afirmó el ministro de Información, Omran Al Zohbi, a preguntas de la televisión estatal siria en alusión a la cadena árabe por satélite.

Por su parte un grupo de rebeldes y militantes antirégimen, citados por la cadena árabe, indicaron que los lanzamientos se dirigían al convoy de Asad en esta zona cercana a la mezquita de Anas ben Malek, donde tuvo lugar la oración.
XS
SM
MD
LG