Enlaces de accesibilidad

Santiesteban en paradero desconocido


Trasladado Ángel Santiesteban a un asentamiento militar sin visita mensual
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:34 0:00

Trasladado Ángel Santiesteban a un asentamiento militar sin visita mensual

El escritor no tendrá ahora los tres minutos semanales de comunicación telefónica que mantuvo en la Prisión 1580.

"Los familiares del escritor y bloguero Ángel Santiesteban Prats hemos conocido que fue trasladado a un asentamiento militar, donde no tendrá la visita mensual que le correspondía", según publicó hoy el propio blog de Santiesteban. Sin que se precise el lugar donde está, los firmantes han lanzado el S.O.S por la injusta medida.

Funcionarios de prisión comunicaron que el bloguero no tendrá ahora los tres minutos semanales de comunicación telefónica que mantuvo en la Prisión 1580.

Para la editora del blog, quien dio a conocer el comunicado, "se trata de otro intento de cobrarle su posición contraria al gobierno de los Castro. Aunque Ángel no haya podido comunicarse, sabemos su posición vertical ante sus ideas", afirmó.

"Confiamos en que el estado totalitario comprenda de una vez y devuelva los derechos ciudadanos robados hace más de cinco décadas a los cubanos, a Ángel y a todos los presos políticos que mantienen en cautiverio por el solo hecho de disentir de los manejos políticos de Fidel y Raúl".

"Responsabilizamos a Raúl Castro Ruz por la integridad de Ángel, le exigimos que cumpla con la legalidad vigente, y que se ordene su inmediata puesta en libertad, mientras dure el proceso de revisión del juicio, que ya fue solicitado por su abogada, la Lic. Amelia Rodríguez Cala", finaliza el comunicado.

El opositor Antonio Rodiles confirmó que se introdujeron nuevos elementos que prueban que Santiesteban es inocente.

Rodiles, líder del proyecto alternativo Estado de Sats, ha dado a conocer en su sitio web que la revisión del caso debería llegar a buen puerto, debido a
que Santiesteban "está acusado de una supuesta agresión y se ha comprobado una vez más que no es así", y agregó “lo otro es por violación de domicilio y hay testigos que manifiestan que Angel a la hora que se decía que había entrado a ese domicilio, estaba en otro lugar", finalizó Rodiles.

El Comunicado fue publicado originalmente en el blog Los hijos que nadie quiso el 6 de agosto de 2013.
XS
SM
MD
LG