Enlaces de accesibilidad

Justicia egipcia fija fecha del juicio a Hermanos Musulmanes


El secretario de Estado adjunto estadounidense, William Burns.

Luego de recibir a los islamistas, el general Sisi se reunió con el secretario de Estado adjunto estadounidense, William Burns.

La justicia egipcia fijó para el 25 de agosto el comienzo del proceso de seis dirigentes de los Hermanos musulmanes, entre ellos el Guía supremo Mohamed Badie y sus dos adjuntos Jairat al-Shater y Rashad Bayumi, un anuncio con el que podría aumentar la tensión en momentos en que se intensifican las negociaciones entre islamistas y las nuevas autoridades de Egipto.

Desde hace varios días las nuevas autoridades del país, instaladas por las Fuerzas Armadas luego de derrocar al presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, alternan declaraciones marciales y llamados al diálogo en dirección de los partidarios del mandatario destituido que cada día desafían las advertencias de las autoridades y llaman a más manifestaciones.

El anuncio con la fecha del comienzo del juicio podría relanzar su movilización.

Badie, que se fugó y sus dos adjuntos detenidos, responderán por "incitación al asesinato", mientras los otros tres acusados --dos de ellos prófugos-- son, acusados por el "asesinato" de ocho manifestantes que intentaban el 30 de junio tomar la sede de los Hermanos Musulmanes.

Anoche, el nuevo hombre fuerte de Egipto, el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, se reunió con responsables islamistas a los que les aseguró que aún había "posibilidades para una salida pacífica de la crisis a condición de que todas las partes rechacen la violencia".

Aunque no había ningún representante de los Hermanos Musulmanes sí estaban presentes influyentes predicadores salafistas que participaron en manifestaciones a favor de Mursi.

Es la primera vez que los militares anuncian oficialmente un encuentro entre el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y dirigentes islamistas desde el golpe de Estado del 3 de julio.

Luego de recibir a los islamistas, el general Sisi se reunió con el secretario de Estado adjunto estadounidense, William Burns, que abogó porque todas las fuerzas políticas del país sean asociadas a la hoja de ruta anunciada por las nuevas autoridades que prevé una nueva Constitución y elecciones generales a principios de 2014.
XS
SM
MD
LG