Enlaces de accesibilidad

Hugo Chávez dice mejora


El presidente venezolano Hugo Chávez (d) conversa con el exgobernante cubano Fidel Castro (i) en La Habana (Cuba).

Venezuela aún sin información sobre biopsias

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró el viernes que continúa recuperándose tras haber sido operado en Cuba y se mostró en fotografías con Fidel Castro, aunque no ofreció información sobre los estudios que revelarían si reapareció el cáncer del que fue tratado el año pasado.

La recaída del militar retirado de 57 años ha sacudido al país miembro de la OPEP, que en octubre celebrará unos comicios en los que Chávez aspira a una nueva reelección tras 13 años en el poder.

"Estoy comenzando a levantar vuelo de nuevo y estaré con ustedes de nuevo. Todos los días, meses y años que me queden de vida, levantando la patria del futuro," dijo en diálogo telefónico desde Cuba con la televisión estatal venezolana.

Pese a sus constantes llamadas telefónicas y mensajes a través de la red social Twitter los últimos días siguen circulando distintas versiones sobre su estado de salud.

La noche del viernes, el ministro de Comunicación venezolano, Andrés Izarra, publicó varias imágenes de Chávez en las que aparecía caminando o junto a Castro, con quien habría conversado unas dos horas.
"No puedo retardar ni un minuto el tratamiento," dijo sin especificar si está recibiendo medicación.

La salud del mandatario mantiene en suspenso el futuro político de la nación sudamericana ya que Chávez se ha resistido a delegar el poder al vicepresidente Elías Jaua, quien en los próximos meses deberá abandonar su cargo para iniciar su campaña para disputar la gobernación de Miranda.

Sin un sucesor claro y ratificado como candidato del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez ha enfatizado la necesidad de que sus heterogéneas bases de apoyo permanezcan unidas durante su ausencia.
XS
SM
MD
LG