Enlaces de accesibilidad

Cuba e Irán quieren un mayor acercamiento


David Paulovich Escalona, de Cuba y Abdolreza Mesri de Irán.
Cuba e Irán quieren fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación mutua, aseguraron funcionarios de ambos países tras un encuentro este martes en Teherán.

"La Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) apoya el desarrollo y la consolidación de las relaciones entre la República Islámica de Irán y Cuba," afirmó el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con Cuba, Abdolreza Mesri, durante una reunión con el encargado de negocios de la embajada de Cuba, David Paulovich Escalona.

El funcionaro iraní dijo que ambas naciones tienen muchos puntos en común, incluyendo las cuestiones internacionales, hecho que facilita la expansión de los lazos entre los dos países.

Paulovich Escalona, por su parte, subrayó el deseo del gobierno cubano de estrechar las relaciones con Irán en el comercio, la economía y la cultura.

Irán ha tratado de ampliar las relaciones y la cooperación con América Latina, especialmente desde que el presidente Mahmoud Ahmadinejad llegó al poder hace 8 años.

Ahmadinejad ha realizado varios viajes oficiales a los principales países de América Latina, como Brasil, Cuba, Bolivia y Venezuela.
XS
SM
MD
LG