Enlaces de accesibilidad

Jesuitas de todo el mundo esperan en Brasil a "uno de los suyos"


El papa Francisco, en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Los jesuitas han dejado su marca en América Latina, donde han desarrollado una gran actividad evangelizadora desde la poca colonial.

Miles de peregrinos jesuitas de todo el mundo se congregaron hoy en Río de Janeiro para esperar la llegada mañana de "uno de los suyos", el papa Francisco, el primer pontífice de esa orden religiosa, que tuvo un impacto importante en el desarrollo de América Latina.

El colegio Santo Ignacio de Río de Janeiro, en el barrio de Botafogo, albergará a 2.000 peregrinos jesuitas de más de 50 países de todo el mundo, acogidos por el colectivo jesuita Magis.

El colegio, que lleva el nombre del fundador de la orden en el siglo XVI, el español San Ignacio de Loyola, estaba hoy repleto de idiomas, acentos, banderas y razas de los peregrinos que llegaban.


El estudiante bonaerense de Filosofa Beto Bettinelli, de 24 años, dijo a Efe que espera llevar su experiencia de vuelta a casa, para que allí "también disfruten de esta Iglesia".

La misma ilusión demostraba el paraguayo Sergio Costafra, de 19 años y futuro estudiante de Periodismo. "Veo muchas naciones, estoy emocionado, con muchas expectativas de que esto sea increíble", expresaba envuelto en la bandera de su país.

Los jesuitas han dejado su marca en América Latina, donde han desarrollado una gran actividad evangelizadora desde la poca colonial.
XS
SM
MD
LG