Enlaces de accesibilidad

Víctor Mesa descalifica ahora a Misael Siverio


El entrenador cubano Víctor Mesa.

Silverio abandonó la selección nacional que se enfrenta a un equipo universitario en Des Moines, Iowa, y ha declarado que quiere jugar en la Gran carpa como lo hacen otros connacionales.

La descalificación que ha hecho el manager del Equipo Cuba, Víctor Mesa, del lanzador Misael Siverio, luego que el pitcher desertara de la delagación cubana ha intrigado a muchos que se interesan por la salud del béisbol nacional. Mesa opina ahora que Silverio es un serpentinero mediocre, como ha dicho a shreveporttimes.com, aunque fuera su única opción entre los zurdos.

La noche del martes, Siverio huyó del hotel Sheraton, en Des Moines, Iowa, donde se hospedaba el equipo nacional en busca de cumplir su anhelo de jugar en la Gran Carpa como lo hacen muchos compatriotas.

Recién ha concluido Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, y una de sus solicitudes ha sido la transparencia en la información, una prensa que se parezca al pueblo, dijeron algunos de sus delegados. Sin embargo, el diario oficial Granma, a través de su enviado especial a la cita, se limitó a informar a la fanaticada beisbolera cubana que lo del lanzador había sido “una porquería”, en palabras de Víctor Mesa. Los lectores deben suponer que el pitcher abandonó el equipo antes de iniciar la justa deportiva.

La fuga de Siverio deja al equipo sin serpentineros zurdos, quien ha adelantado ya lo que pudiera suceder en cuanto a resultados al perder 2 X 1 ante los norteamericanos.

Mesa calificó al fugado como un pelotero de segunda clase y no cree que pueda pasar de A o AA, en cambio era su única opción entre los zurdos. Los cazadores de talento estarían leyéndolo en doble sentido: o es mala intención del director Víctor Mesa o les está enviando un mensaje para que no pierdan tiempo con el novato lanzador.

Sin embargo, los lectores en la isla están perdiéndose toda esta información o la tienen a medias, en un momento en que los directivos del deporte criollo han soltado amarras para que algunos deportistas jueguen México y el Caribe.

Días atrás el ex Presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, se quejó de las trabas que le habían impuesto para un posible debate con Eliécer Avila, mientras el vice- presidente del gobierno, Miguel Díaz Canel, responsabilizaba al Partido Comunista de la rigidez de la prensa cubana. Pero el oficialista Granma sigue ninguneando a los lectores cubanos.
XS
SM
MD
LG