Enlaces de accesibilidad

EEUU ayudará a Egipto en esta "segunda oportunidad"


El subsecretario de Estado de EEUU, William Burns.

Burns subrayó que EEUU no pretende imponer su modelo a Egipto ni apoyar a un determinado bando.

El subsecretario de Estado de EEUU, William Burns, expresó hoy el firme compromiso de su país de ayudar a Egipto en "esta segunda oportunidad" para lograr los objetivos de la revolución y establecer un estado democrático.

En la primera visita de un responsable estadounidense a El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el 3 de julio, Burns instó a que esta etapa de transición sea "transparente y no excluya a ningún grupo".

Burns subrayó, en una rueda de prensa en la embajada estadounidense en El Cairo, que EEUU no pretende imponer su modelo a Egipto ni apoyar a un determinado bando, y que son los egipcios quienes deben "trazar su camino hacia la democracia".

En este sentido, expresó su deseo de que la hoja de ruta de las nuevas autoridades facilite el pronto regreso a un gobierno civil y elegido, al tiempo que destacó la importancia de que la Constitución sea ampliamente aceptada.

Por ello, afirmó que el "diálogo continuo sin excluir a ninguna parte" ayudar a los egipcios a completar la etapa de transición con la reforma de la Constitución y la celebración de elecciones.

El responsable estadounidense señaló que pese a las preocupaciones de su país por los recientes cambios, EEUU confía en que "el periodo transitorio es una segunda oportunidad después de la revolución del 25 de enero para crear un estado democrático que preserve los derechos humanos y permita el bienestar económico".
XS
SM
MD
LG