Enlaces de accesibilidad

200 civiles atrapados en mezquita siria


Una columna de humo se eleva sobre el centro de Damasco. Archivo.

Mientras tanto, activistas sirios dijeron que obuses de mortero impactaron en tres distritos en Damasco, matando a una persona e hiriendo a varios más.

Por lo menos 200 civiles se encuentran atrapados en la mezquita de un suburbio de la capital siria, en medio de feroces enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente socialista Bashar Assad, dijo el domingo el principal grupo de oposición respaldado por Occidente.

Mientras tanto, activistas sirios dijeron que obuses de mortero impactaron en tres distritos en Damasco, matando a una persona e hiriendo a varios más.

Los golpes coincidieron con ataques del ejército sirio al campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en el extremo de la ciudad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

La violencia se produjo mientras funcionarios estadounidenses dijeron que Israel atacó avanzados misiles antibuque cerca de la principal ciudad portuaria de Siria en un ataque aéreo a principios de este mes, según un informe de The New York Times.

No hubo comentarios inmediatos del gobierno de Assad, cuyo aliado político clave y proveedor de armas es Rusia.

En un comunicado, la Coalición Siria pidió a Naciones Unidas enviar "una fuerte advertencia" a Assad para que "ponga en libertad de inmediato" a los civiles atrapados en la mezquita del suburbio Qaboun de Damasco.

No dijo si los 200 buscaban refugio en la mezquita o estaban allí rezando cuando comenzó la lucha.

Advirtió que miles de civiles en Qaboun podrían ser "masacrados" por el ejército de Assad a medida que vehículos blindados y fuerzas de élite se desplazan en el barrio.

El Observatorio reportó que los combates en Qaboun, que comenzaron después de la medianoche, han causado víctimas.
XS
SM
MD
LG