Enlaces de accesibilidad

EEUU rechaza afirmaciones rusas de que rebeldes sirios usaron armas químicas


El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Un diplomático ruso dijo que la investigación rusa "determinó" que las fuerzas rebeldes dispararon un misil Bashar 3 en la ciudad, matando a 26 personas'.

Estados Unidos rechazó este martes la denuncia de Rusia ante la ONU de que los rebeldes sirios han utilizado armas químicas.

"Aún tenemos que ver las pruebas que respalden esa afirmación. Nadie, aparte del gobierno sirio, tiene la capacidad de utilizar armas químicas, (o) ha utilizado armas químicas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

El embajador de Rusia ante la ONU, Victor Churkin, dijo también este martes que había presentado evidencias a la organización internacional que prueban que los rebeldes sirios usaron gas sarín en un ataque en marzo.

El diplomático dijo que expertos rusos habían estado en el lugar del ataque en Khan al Assal, cerca de Alepo y reunido pruebas de primera mano.

El gobierno sirio rehúsa el acceso al país de una misión de inspección de la ONU, pero esta semana invitó a funcionarios de Naciones Unidas a hablar sobre el inicio de una investigación.

Churkin dijo a los periodistas que la investigación rusa "determinó" que las fuerzas rebeldes dispararon un misil Bashar 3 en la ciudad, matando a 26 personas, incluidos 16 soldados.
XS
SM
MD
LG