Enlaces de accesibilidad

Cuba respalda a Venezuela, Bolivia y Nicaragua en caso Snowden


El general Raúl Castro.

El militar cubano también condenó que España, Italia, Francia y Portugal cerraran el martes su espacio aéreo al avión de Evo Morales.

El general cubano, Raúl Castro, respaldó este domingo el derecho de Venezuela, Bolivia y Nicaragua a conceder asilo político a supuestos "perseguidos por sus ideales", en referencia al informático estadounidense Edward Snowden, acusado por Washington de espionaje.

"Respaldamos el derecho soberano de la República Bolivariana de Venezuela y de todos los Estados de la región de conceder asilo a los perseguidos por sus ideales o luchas por los derechos democráticos, según nuestra tradición", dijo Castro al clausurar en La Habana la sesión semestral del Parlamento.

"No aceptamos dobles raseros, interferencias ni presiones de ningún tipo. Como ha señalado el presidente (venezolano) Nicolás Maduro, no se puede dar refugio y negar la extradición a Venezuela de un terrorista internacional como (el exagente de la CIA Luis) Posada Carriles", acusado por Caracas de ser autor intelectual del ataque con bomba de un avión en 1976.

Snowden, quien dio a conocer un programa de los servicios de inteligencia estadounidense sobre espionaje mundial de telecomunicacioes, se encuentra desde hace más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

Raúl Castro indicó que las revelaciones de Snowden permitieron confirmar la existencia de sistemas de espionaje global de Estados Unidos que violan la soberanía de las naciones, incluso de sus aliados, y los derechos humanos.

El militar cubano también condenó que España, Italia, Francia y Portugal cerraran el martes su espacio aéreo al avión del presidente boliviano, Evo Morales, en su viaje de Moscú a La Paz, ante la sospecha de que en él también viajaba Snowden. Esta situación obligó al aparato aterrizar de emergencia en Viena.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG