Enlaces de accesibilidad

La "reunión cumbre", en un lugar y una fecha no revelados, es una aparente señal de tregua entre ambas organizaciones terroristas.

Los jefes de las guerrillas colombianas de las FARC y del ELN informaron el lunes que celebraron un inusual encuentro en el que abogaron por la unidad de la subversión e instaron al Gobierno a dialogar con todos los grupos para lograr el fin del violento conflicto interno.

La "reunión cumbre", en un lugar y una fecha no revelados, es una aparente señal de tregua entre ambas organizaciones terroristas y que se han enfrentado duramente con un saldo de cientos de muertos.

Además se da justo cuando el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos está en pleno diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba y luego de que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) le expresó su interés en sumarse a las conversaciones.

Las FARC y el ELN, ambas comunistas, aseguraron que en el encuentro entre sus comandantes Timoléon Jiménez y Nicolás Rodríguez, respectivamente, se evaluaron incidentes que el pasado condujeron a contradicciones, distanciamientos y choques entre las dos fuerzas y abordaron asuntos de carácter estratégico.
.
XS
SM
MD
LG