Enlaces de accesibilidad

Seis muertos por ataques en Siria


Siria - El ejército sigue bombardeando zonas residenciales y según obervadores de ONU ha usado a niños como escudos humanos.

Más al norte, en los suburbios de Idlib, otros tres civiles, incluyendo una mujer y un menor, murieron en enfrentamientos entre rebeldes y militares, indicó el Observatorio.

Seis personas murieron en ataques del gobierno en ciudades del centro y norte de Siria, informaron este domingo activistas sirios, mientras el régimen socialista anunció que más de dos años de conflicto han costado al sector público unos 15.000 millones de dólares.

Las fuerzas del presidente Bashar Assad han estado a la ofensiva en Homs, recuperando algunos territorios que perdieron ante los rebeldes desde que la crisis en Siria comenzó hace 27 meses.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó que aviones del ejército sirio empezaron a atacar el casco antiguo de la ciudad el domingo, matando a una mujer y dos niños.

Más al norte, en los suburbios de Idlib, otros tres civiles, incluyendo una mujer y un menor, murieron en enfrentamientos entre rebeldes y militares, indicó el Observatorio.

Ciudad donde viven alrededor de un millón de personas, Homs está del lado de los rebeldes desde los primeros días de la sublevación.

Homs es la tercera ciudad más grande de Siria y capital de la provincia más grande, que lleva el mismo nombre y se extiende desde la frontera con Líbano hasta la frontera con Jordania e Irak.

Mientras tanto, el administrador del gobierno local, el ministro Omar Al Ibrahim Ghalaounji reveló que las pérdidas del sector público durante los 27 meses de conflicto ascienden a unos 15.000 millones de dólares.

Ghalaounji dijo que más de 9.000 establecimientos públicos también han sido dañados por la crisis, que comenzó con protestas pacíficas en marzo de 2011 y más tarde se convirtieron en una guerra civil.

Por otra parte, el Observatorio reportó enfrentamientos entre el ejército y los rebeldes en al menos otras tres provincias: la capital Damasco y las ciudades de Alepo y Hama, en el norte.
XS
SM
MD
LG