Enlaces de accesibilidad

Rusia repatrió a todo su personal militar de Siria


Vista de la ciudad siria de Al Quseir, en la frontera con Líbano, destruida por los ataques de las tropas gubernamentales.

Según una fuente del ministerio ruso de Defensa, actualmente no queda ningún militar ni personal civil de este ministerio en Tartus.

Rusia repatrió a todo su personal militar de Siria que hasta el momento trabajaba en el puerto de Tartus debido al conflicto en el país, informó una fuente militar citada este miércoles por el diario ruso Vedomosti.

Según una fuente del ministerio ruso de Defensa, actualmente no queda ningún militar ni personal civil de este ministerio en Tartus.

Esta fuente precisó que se decidió evacuar al personal para limitar los peligros relacionados con el conflicto en Siria, que dejó más de 100.000 muertos desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La semana pasada, Mijail Bogdanov, viceministro ruso de Relaciones Exteriores, declaró en una entrevista al diario en lengua árabe Al Hayat, publicado en Londres, que "actualmente no hay ni una sola persona del ministerio ruso de Defensa en Siria", declaró.

La base de Tartus, situada a 220 km al noroeste de Damasco, fue creada en virtud de un acuerdo firmado en 1971, en la época soviética.

Está equipada con cuarteles, almacenes, diques flotantes y un barco para efectuar reparaciones, según los medios oficiales rusos.
XS
SM
MD
LG