Enlaces de accesibilidad

EE.UU. no planea nueva oferta de negociación a Irán


La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

"La pelota está en su campo (de Irán), y estamos esperando una respuesta sustantiva a la propuesta equilibrada que emitimos en Alma At", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psak.

Estados Unidos dijo hoy que no planea hacer una nueva oferta de negociación nuclear a Irán a raíz de la elección como presidente de ese país del reformista Hasan Rohani, y subrayó que aún espera una respuesta iraní a la última propuesta de las potencias occidentales.

"La pelota está en su campo (de Irán), y estamos esperando una respuesta sustantiva a la propuesta equilibrada que emitimos en Alma At", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en conferencia de prensa.

Psaki se refera a la oferta emitida en abril pasado en la localidad de Alma At (Kazajistn) por el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia ms Alemania), a la que Irán no ha respondido.

El diario The Wall Street Journal informó hoy que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) se preparan para lanzar un "agresivo" intento de reiniciar las negociaciones en materia nuclear en agosto, cuando Rohani asumirá su cargo.

Psaki respondió a esa información diciendo que Estados Unidos no planea "nada nuevo" por ahora en su estrategia en las negociaciones nucleares, sino que sigue esperando una respuesta a la oferta de abril.
XS
SM
MD
LG