Enlaces de accesibilidad

Nasdaq paga $10 millones de multa


facebook

El regulador bursátil estadounidense informó que esta era la mayor penalización jamás impuesta a una plataforma de intercambio

La plataforma electrónica de intercambios Nasdaq accedió este miércoles a pagar una multa de 10 millones de dólares por los problemas técnicos ocurridos el año pasado en el debut bursátil de la red social Facebook.

El regulador bursátil estadounidense (SEC por sus siglas en inglés) informó que esta era la mayor penalización jamás impuesta a una plataforma de intercambio.

Los problemas técnicos implicaron un retraso en la salida al mercado de las acciones y en las órdenes de compra el 16 de mayo de 2012, día del debut bursátil, en el cual Facebook recaudó 16.000 millones de dólares.

Tras un acuerdo entre Nasdaq y la SEC, la plataforma se compromete a pagar la multa a cambio de extinguir la demanda, aunque todavía quedan pendientes las causas de inversores que registraron pérdidas por la falla técnica.

En el comunicado, la SEC informa que ese día más de 30.000 órdenes de compra o venta permanecieron bloqueadas durante más de dos horas, mientras que deberían haber sido ejecutadas automáticamente o anuladas.

El debut bursátil de Facebook no cumplió con las expectativas generadas. La acción comenzó a cotizar con un precio de 38 dólares en mayo y se hundió rápidamente hasta tocar un mínimo de 17,73 dólares en septiembre, para recuperar terreno, aunque por debajo del nivel inicial.
XS
SM
MD
LG