Enlaces de accesibilidad

Ciudadanos de 33 países latinoamericanos no necesitarán visas para Rusia


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Moscú ya tiene suscritos acuerdos de supresión de visado con la mayoría de los países de la CELAC.

La jefatura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), compuesta por los cancilleres de Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, fue recibida este miércoles por el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Nos hemos planteado un objetivo, y espero que lo podamos lograr lo antes posible. Este objetivo es establecer el régimen sin visados entre Rusia y la CELAC”, informó el jefe de la diplomacia rusa tras el encuentro, al afirmar que sería una “gran contribución para reforzar las relaciones, crear condiciones lo más favorables posible para contactos entre la gente y, en general, desarrollar todas las facetas de las relaciones” entre los países.

Moscú ya tiene suscritos acuerdos de supresión de visado con la mayoría de los países de la alianza regional, entre ellos Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador.

Los cancilleres de la CELAC han prometido a los rusos propiciar un acercamiento con el grupo BRICS, integrado por Rusia, Brasil, India, China y Sudáfrica, al margen de distintos foros internacionales.

Además acordaron aumentar el peso de proyectos de alta tecnología, crear alianzas tecnológicas y empresas industriales conjuntas.

“También hablamos del interés mutuo de nuestras naciones por incrementar intercambios en el ámbito de la cultura, la educación y la ciencia, algo a lo que ya favorece la supresión de visados que existe entre Rusia y la gran mayoría de los países de América Latina y el Caribe”, concluyó el ministro ruso.

Las relaciones entre Rusia y esta alianza regional de 33 países, se iniciaron en septiembre de 2012 en Nueva York, en el marco del período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

El embajador cubano en Rusia, Emilio Lozada García, había adelantado que en el encuentro los cancilleres firmarían una declaración sobre su postura común de cara a los problemas del mundo contemporáneo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG