Enlaces de accesibilidad

Denis Oswald: quinto candidato para presidente del COI


Denis Oswald. Foto de archivo

Oswald es en la actualidad presidente de la Federación Internacional de Remo (FISA)

El suizo Denis Oswald, ex remero olímpico y ganador de la presea de bronce en 1968 durante los Juegos Olímpicos en México, se convirtió el viernes en el quinto candidato que optará por la presidencia del Comité Olímpico Internacional.

Oswald quien es en la actualidad presidente de la Federación Internacional de Remo (FISA) declaró: “tengo el honor de anunciarles que seré candidato a la presidencia del COI en la próxima sesión en Buenos Aires”.

Oswald de 66 años es profesor de derecho y ha formado parte de todas las comisiones importantes del COI lo que le da una importante fuerza política dentro del Movimiento Olímpico. El abogado suizo fue presidente de las comisiones de coordinación de los Juegos de Atenas 2004 y de Londres 2012, entre otros cargos de importancia.

Dijo el candidato Oswald: “Mis 40 años de servicio al Movimiento Olímpico me han dado un amplio conocimiento de nuestra organización y de su alcance en el mundo”. Y añadio: “Este conocimiento, junto con actitudes que se me han reconocido, debería permitirme hacer avanzar la causa olímpica y asentar la autoridad del COI como líder del deporte mundial”.

La competencia por la presidencia del COI se ha incrementado después que se pensaba que el alemán Thomas Bach iba a ser elegido prácticamente por aclamación ya que sus aspiraciones se conocían desde hace años y era percibido como el delfín de Jacques Rogge. Sin embargo, en las ultimas semanas le han salido cuatro contrincantes ya que además de Oswald han proclamado sus candidaturas el presidente de la Comisión de Finanzas del COI, Richard Carrion, de Puerto Rico; el vice presidente del COI, Ng Ser Miang, de Singapur y el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) de Taiwán, Ching-Kuo Wu.
XS
SM
MD
LG