Enlaces de accesibilidad

Muere un soldado británico por ataque en Londres


Varios forenses británicos inspeccionan el lugar donde un soldado murió y otros dos resultaron heridos en un ataque con machete en Londres, Reino Unido hoy, miércoles 22 de mayo de 2013

El ataque al soldado hizo regresar de inmediato al primer ministro David Cameron de París a Londres tras haberse reunido con el presidente de Francia, Francois Hollande

El primer ministro británico, David Cameron, regresó esta noche al Reino Unido desde París tras haber sido informado del ataque registrado en Woolwich (sureste de Londres), que al parecer causó la muerte de un soldado.

En su página de Twitter, Cameron dijo que, en contra de lo previsto, tuvo que regresar al Reino Unido tras reunirse en París con el presidente francés, Francois Hollande.

"He sido informado por la ministra de Interior (Theresa May) sobre el ataque de Woolwich y he tenido que regresar esta noche a Londres después de reunirme con Hollande", apuntó el primer ministro conservador.

Aunque los detalles son aún confusos, al parecer un soldado falleció hoy en Londres al ser atacado por dos hombres con arma blanca que gritaban "Alá", un incidente que las autoridades británicas no excluyen que tenga una motivación terrorista.

Según los medios británicos, el ataque fue respondido con disparos por la policía y los dos hombres estarían heridos.

Un video emitido por la cadena británica ITV, grabado al parecer en el lugar donde se produjo el ataque, muestra a un hombre con las manos ensangrentadas, con un machete y un cuchillo en la mano, y que se dirige a la cámara.

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis", dice el hombre.

El individuo, de raza negra, grita: "Juramos por Alá todopoderoso que nunca dejaremos de combatiros. La única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día. Este soldado británico es el ojo por ojo y el diente por diente".
XS
SM
MD
LG