Enlaces de accesibilidad

Desarrollan nueva técnica para la fertilización in vitro


Feto.

Los científicos del grupo de fertilidad CARE aseguran que dicha selección puede mejorar las tasas de natalidad en un 56%.

Una técnica que consiste en sacarle miles de fotos a los embriones durante su etapa inicial de desarrollo podría mejorar significativamente la tasa de éxito de los procedimientos de fertilización in vitro, afirman investigadores británicos.

El método, descrito en la revista Biomedicina Reproductiva Online, puede usarse para seleccionar embriones que se están desarrollando correctamente y que cuentan con mayores probabilidades de dar pie a nacimientos exitosos.

Los científicos del grupo de fertilidad CARE aseguran que dicha selección puede mejorar las tasas de natalidad en un 56%.

Otros expertos afirman que aunque la técnica es interesante, el estudio, que incluyó a 69 parejas, es demasiado pequeño como para sacar conclusiones definitivas.

Los investigadores le hicieron un seguimiento a las parejas en la clínica de fertilidad CARE en la ciudad británica de Manchester el año pasado, fotografiando un total de 88 embriones que después fueron implantados.

Los embriones fueron puestos en una incubadora y fotografiados cada 10-20 minutos.

Los científicos catalogaron a los embriones como de "bajo", "medio" o "alto" riesgo de sufrir anomalías cromosómicas, en función de su desarrollo en ciertos puntos clave.

Según los resultados, once niños nacieron del grupo de bajo riesgo (61% de éxito), mientras que solo cinco nacieron de la categoría de riesgo medio (la tasa de éxito fue del 19%) y no hubo ningún nacimiento exitoso entre los que se consideraban de alto riesgo.

El monitoreo continuo de los embriones a través de fotos tiene como objetivo seleccionar los que contienen un menor riesgo de aneuploidía, que implica que las células tengan anormalidades cromosómicas.

La aneuploidía es la principal causa de fracasos en los programas de fertilización in vitro.

Este método de selección de embriones es una herramienta de predicción, no de diagnóstico.

Las parejas con alto riesgo de transmisión de anormalidades cromosómicas podrían preferir el test diagnóstico genético preimplantacional. Se trata de una prueba invasiva que extrae células del embrión a temprana edad para ser analizadas.
XS
SM
MD
LG