Enlaces de accesibilidad

Nuevos detalles sobre secuestradas de Ohio


Combo de fotografías cedidas por el Departamento de Seguridad Publica de Cleveland donde aparecen, desde la izquierda, los hermanos Ariel Castro, Oneil Castro y Pedro J. Castro, quienes fueron arrestados en conexión con el descubrimiento de tres mujeres s
Combo de fotografías cedidas por el Departamento de Seguridad Publica de Cleveland donde aparecen, desde la izquierda, los hermanos Ariel Castro, Oneil Castro y Pedro J. Castro, quienes fueron arrestados en conexión con el descubrimiento de tres mujeres s

Los investigadores que registran la casa de Cleveland donde estuvieron cautivas tres mujeres durante una década han encontrado cadenas y cuerdas utilizadas probablemente para atarlas, aunque por el momento no han hallado restos humanos, reporta un cable de la agencia EFE.

Según indicó el director de seguridad pública de Cleveland, Marty Flask, en entrevista con la cadena ABC local, no se han encontrado restos humanos por el momento en la casa de Ariel Castro, el principal sospechoso y detenido junto con sus hermanos Pedro y Onil.


El jefe de policía de la ciudad de Cleveland, Richard McGrath, indicó en entrevista con la NBC que han encontrado cadenas y cuerdas, que podrían haber sido usadas para limitar los movimientos de las secuestradas: Amanda Berry (27), desaparecida en 2003; Gina DeJesus (23), en 2004, y Michelle Knight (32), cuyo rastro se perdió en 2002.

Ariel Castro era amigo del padre de Gina DeJesús, una de las mujeres halladas en su casa, y participó en su búsqueda luego de su desaparición, relató Khalid Samad, un amigo de la familia. También tocó música en un acto de recaudación de fondos en su honor, indicó Samad.

"Cuando buscábamos a Gina, él distribuía volantes", dijo Samad, un activista comunitario que acompañó a DeJesús y su familia a un hospital el lunes por la noche. "Tú sabes, él era amigo de la familia".

Tito DeJesús, tío de Gina, dijo que tocó en algunas bandas con Castro en los últimos 20 años. Recuerda haber ido a la casa de Castro luego de la desaparición de su sobrina y no haber notado nada raro, solo que tenía pocos muebles y estaba llena de instrumentos musicales.

"Tenemos confirmación de que estaban atadas y había cadenas y cuerdas en la casa", indicó el jefe de la policía McGrath.

El jefe de policía dijo que se conocerán más detalles cuando se completen las entrevistas con las secuestradas hoy, pero adelantó que "de vez en cuando se les permitía salir al patio trasero".

"Su estado físico era muy bueno, considerando las circunstancias", explicó McGrath, quien consideró que no mostraban señales de malnutrición como algunos medios han informado.

Knight, Berry y DeJesus desaparecieron entre 2002 y 2004 y podrían haber pasado todo este tiempo secuestradas en la casa de Ariel Castro, donde los investigadores siguen recopilando pistas del sistema que las mantuvo ocultas.


Berry llegó a dar a luz a una niña de 6 años que también ha sido rescatada y que sí salía a la calle y era presentada como la nieta o hija de Ariel Castro, según diversos testimonios de vecinos.

XS
SM
MD
LG