Enlaces de accesibilidad

Activistas afrocubanos son calurosamente recibidos en Pittsburgh


Activistas cubanos recibieron caluroso recibimiento en Pittsburgh
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:20 0:00

Activistas cubanos recibieron caluroso recibimiento en Pittsburgh.

Morúa:"estoy en contra del embargo estadounidense primero inclusive que el Gobierno cubano.

En Pittsburgh, tres intelectuales cubanos de descendencia africana Manuel Cuesta Morúa, Leonardo Calvo y Juan Antonio Madrazo, recibieron un caluroso recibimiento como parte de la visita que realizan a esa ciudad del estado de Pennsylvania.

Los intelectuales participan, junto a la Asociación de Hombres y Mujeres Jóvenes de la Herencia Africana, el Comité Ciudadano por la Integración Racial, con sede en Cuba, la Alianza Afrocubana, con sede en Estados Unidos, y la Revista Islas, de la Semana de Actividades Afroamericanas que tiene lugar del 6 al 11 de mayo en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.

Este lunes tuvo lugar, en la Carnegie Mellon University, el evento Democracia Participativa y Derechos Humanos en Cuba, con la participación de los intelectuales afrocubanos, que fueron muy bien acogidos.

El evento de este martes tuvo lugar en la Casa de la Cultura Africana de Pittsburgh donde los activistas cubanos denunciaron la discriminación y las condiciones deplorables en que vive la población negra de la isla.

Cuesta Morúa dijo que siempre había abogado porque exista una Cuba plural donde haya cabida para todas las posiciones políticas, de la izquierda a la derecha.

Morúa agregó, por otra parte, que él estaba en contra del embargo estadounidense primero inclusive que el Gobierno cubano.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG