Enlaces de accesibilidad

Revocan ley floridana que sancionaba a empresas con negocios en Cuba


El Puerto de Mariel será la primera zona de comercio libre en Cuba
Un tribunal de apelaciones consideró que la ley que prohibía a los organismos públicos de la Florida negociar con empresas que hicieran negocios con Cuba "entra directamente en conflicto con el régimen federal de sanciones contra Cuba promulgadas por el Legislativo y Ejecutivo durante casi cincuenta años".

De esta manera, los tres jueces del tribunal de apelaciones ratificaron la decisión de un juez de Florida que había invalidado la puesta en vigor de la Ley, promulgada en mayo de 2012.

La ley prohibía a los organismos públicos locales y estatales firmar contratos con compañías que hicieran negocios con Cuba. Entre estas las que se encuentra la filial en EEUU de la empresa brasileña Odebrecht, que había presentado una demanda contra dicha ley.

Odebrecht tiene negocios multimillonarios en la isla (trabaja desde 2010 en la ampliación del puerto de contenedores de Mariel a 45 kilómetros de La Habana, un ambicioso proyecto de 900 millones de dólares).

En un comunicado la empresa dijo estar "muy satisfecha con el fallo del tribunal y el acuerdo de éste con nuestra posición legal".
XS
SM
MD
LG