Enlaces de accesibilidad

Ileana Ros-Lehtinen felicita al FBI


La congresista Ileana Ros-Lehtinen denuncia en una nota de prensa, el carácter terrorista del régimen cubano al referirse al caso de la prófuga de la justicia americana Joanne Chesimard.

Ros-Lehtinen considera que la inclusión de Chesimard en la lista del FBI de los terroristas más buscados es otra reafirmación de que el régimen castrista facilita y apoya el terrorismo. El FBI aumentó a 2 millónes de dólares la recompensa por la captura de Joanne Chesimard, una militante de las Panteras Negras, que tras ser condenada por el asesinato de un patrullero de Nueva Jersey en 1973, escapó de la prisión 6 años más tarde y encontró refugio en Cuba.

Ros-Lehtinen expone que Chesimard y otros militantes de grupos terroristas, como las FARC y la ETA, ven a la Cuba de los hermanos Castro como un santuario para escapar de la justicia. Recientemente, Ros-Lehtinen denunció el caso de Víctor Manuel Gerena, del grupo puertorriqueño "Los Macheteros", que también aparece en la lista de los más buscados por el FBI por el asalto a un camión blindado en Connecticut en 1983.

Ros-Lehtinen felicitó al FBI por incluir a Chesimard en la lista de los terroristas más buscados y aplaudió a los funcionarios de Nueva Jersey por aumentar la recompensa por su captura.
XS
SM
MD
LG