Enlaces de accesibilidad

Obispos alertan sobre gravedad que vive Venezuela


La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) realizó un llamado a la reconciliación del país citando al apóstol San Juan, "El que odia a su hermano, es un homicida" (1 Juan 3,15).

Los obispos comunicaron en rueda de prensa su preocupación por la crisis social que vive Venezuela, fundamentalmente luego de las elecciones precidenciales del pasado 14 de abril, cuyos resultados han fomentado numerosos hechos violentos y de odio registrados en los últimos días, por diferencia políticas.

Los líderes religiosos han hecho un llamado a terminar con la represión, el hostigamiento, el acoso y los despidos injustificados de empleados públicos y la violencia por razones políticas. Por ello han pedido reflexión serena, respeto y diálogo para instaurar la paz social y política del país.

Los obispos ven con trsiteza la violenta trifulca que tuvo lugar en el Parlamento venezolano y criticó las agresiones de algunos diputados. “Venezuela no se merece espectáculos tan bochornosos”, dijeron en su comunicado.

El presidente de Conferencia, monseñor Diego Padrón, se ofreció como mediador entre las partes y adelantó que ya han establecido contactos con las autoridades del gobierno con este propósito.
XS
SM
MD
LG