Enlaces de accesibilidad

Kerry recibe a cancilleres árabes


El secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Archivo.

Kerry: "Estamos todos aquí para hablar a fondo sobre el proceso de paz en Oriente Medio y sobre otros temas de la región. Creo importante que hablemos francamente".

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y varios ministros de Exteriores de países árabes se reunieron este lunes en Washington para propiciar una reanudación del diálogo entre palestinos e israelíes, bloqueado desde hace dos años y medio.

"Estamos todos aquí para hablar a fondo sobre el proceso de paz en Oriente Medio y sobre otros temas de la región. Creo importante que hablemos francamente", declaró Kerry.

El secretario de Estado es el anfitrión de un comité ministerial de la Liga Árabe dirigido por su secretario general, Nabil al Arabi, y por el primer ministro y jefe de la diplomacia de Catar, Hamad ben Jasem al Thani.

Desde que asumió el cargo el pasado mes de febrero, Kerry visitó tres veces Oriente Medio y mantuvo entrevistas con los principales dirigentes de la zona para tratar de reactivar el proceso de paz, sin señales de actividad desde septiembre del 2010.

El secretario de Estado ha dado señales de considerar un plan de paz lanzado en 2002 por Arabia Saudita, que propone una normalización de las relaciones a cambio de que Israel se retiren de los territorios ocupados desde 1967.

El gobierno israelí ha calificado de positivos algunos elementos de la propuesta sin aceptarla.
XS
SM
MD
LG