Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio sobre elecciones en Venezuela


El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, miembro del Comité Senatorial de Relaciones Exteriores, emitió la siguiente declaración sobre las elecciones presidenciales de Venezuela:

"El pueblo de Venezuela ya se expresó. El gobierno interino está obligado a garantizar que la voluntad de los electores sea expresada en los resultados electorales legítimos. Esta obligación incluye la realización de una auditoría completa y transparente de los resultados, conforme a lo solicitado por la coalición opositora. Estoy preocupado por los informes de prensa de fraude y mala conducta electoral, incluyendo votos no contados.

"Insto a las autoridades venezolanas a que se abstengan de adoptar cualquier medida que pueda empañar la credibilidad del nuevo gobierno, como certificar los resultados de las elecciones antes de una auditoría completa y transparente de todos los votos. También insto a la administración de Obama no ratificar los resultados de la elección hasta que la auditoría se haya completado.

El pueblo venezolano debe saber que las democracias del Hemisferio Occidental están observando de cerca el proceso de revisión electoral y tratará de hacer rendir cuentas a cualquier individuo que haya interrumpido la celebración pacífica de elecciones libres y justas. Estados Unidos está dispuesto a trabajar con los venezolanos que desean colocar a su país en el camino hacia un futuro más exitoso ".
XS
SM
MD
LG