Enlaces de accesibilidad

Embajador cubano en el balcón de Correa


ARCHIVO. El presidente de Ecuador Rafael Correa desde un balcón de la casa presidencial.
El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, fue el invitado especial en la mañana de hoy, del presidente Rafael Correa, a presenciar la ceremonia del relevo de Guardia Presidencial en el Palacio de Carondelet.

La celebración castrense, que se desarrolla semanalmente en el balcón principal del Palacio de Carondelet, y en la Plaza de la Independencia, contó con la presencia de cientos de personas que aprovecharon la presencia del Mandatario para desearle feliz cumpleaños (el 6 de abril cumplió 50 años).

Junto al embajador de Cuba estuvieron también la concejala del Distrito Metropolitano, Luisa Maldonado, la Unidad Educativa Galileo Galiei y la Escuela Edward Joseph Flanagan de la ciudad de Quito.

Mientras el embajador Rodríguez departe con Correa en el balcón del Palacio de Carondelet, y acude puntualmente a los almuerzos propios de su cargo, una veintena de cubanos indocumentados esperan su traslado a un hotel de Quito (el Carrión), que les servirá como Centro de Detención Provisional.

Nunca la prensa local, ni tampoco la secretaría de Prensa de la Embajada Cubana, han informado que el embajador Rodríguez, o algún funcionario oficioso, hayan acudido a interesarse por las condiciones de estos cubanos detenidos.

Los ciudadanos cubanos han estado confinados, junto a los haitianos, en una construcción mixta donde los detenidos fuman y no tienen acceso a espacios de recreación. La mayoría aguarda a que ese mismo embajador de luz verde para que puedan ser repatriados. La Defensoría del Pueblo denunció que los trámites avanzan con lentitud y eso genera problemas de hacinamiento.
XS
SM
MD
LG