Enlaces de accesibilidad

Capriles airado promete sacar a militares cubanos


El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, pronuncia un discurso ante seguidores el jueves 4 de abril de 2013.de Bolívar en Maracay (Venezuela). Capriles instó a sus seguidores a convertir el rechazo a lo que percibe

El candidato opositor venezolano prometió sacar a los militares cubanos que asesoran a las Fuerzas Armadas de su país.

Henrique Capriles, candidato de la oposición venezolana, anunció hoy que si gana las elecciones ordenará la salida de militares cubanos que asesoran a las Fuerzas Armadas de su país.

"Una vez que asuma la Presidencia, una vez que sea comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra Fuerza Armada saldrán los militares cubanos. No va a haber injerencia de ningún país dentro de nuestro Ejército", aseguró Capriles.

El candidato opositor advirtió de manera enérgica que no entregará el país a intereses de un Gobierno que no es democrático, dijo, refiriéndose al gobierno cubano.

"Allá no hay democracia y nosotros tenemos un compromiso de vida para que en Venezuela haya más y mejor democracia", añadió durante un acto de campaña en el estado de Aragua (centro).

El ya fallecido presidente Hugo Chávez, entabló una estrecha alianza con Cuba, en la que incluye la presencia de médicos y entrenadores cubanos en Venezuela, un hecho que es visto con recelo por la oposición y parte del pueblo.

Capriles ya había dicho esta semana que, de ganar, no regalará "ni una gota de petróleo" para "financiar proyectos políticos en otros países", entre los que incluyó a Cuba, que paga el petróleo que Venezuela le suministra con servicios médicos, educativos y deportivos, entre otros.
XS
SM
MD
LG