Enlaces de accesibilidad

Fomenta gobierno nueva modalidad de delito


Habitantes trabajan en la construcción de su casa en La Habana (Cuba)

'Acaparadores' impiden que materiales de construcción, vendidos a precios altos, lleguen manos del pueblo. Funcionarios gubernamentales pudieran estar implicados.

Producto del descontrol en la distribuidora de materiales de construcción en Santa Clara, en días pasados se suscitó un fuerte altercado entre representantes del organismo y un gran número de usuarios.

El gobierno al comenzar a aplicar una nueva política de venta de materiales para construir, propició la aparición de un nuevo tipo de delito, pues al comenzar a ven vender los mismos, sin control alguno, surgieron acaparadores-revendedores.

Estos individuos poseedores de fuertes sumas de dinero se han convertido en lo que el pueblo llama "los reyes de la construcción", pues muchos de los productos no llegan a dicha empresa al ser desviados directamente a sus receptores.

Los productos que para callar al pueblo llegan a su destino, también van a parar a sus manos, pues allí tienen personas encargadas de comprar todo cuanto llegue, sea arena, cemento, barras de acero, planchas para techo o insumo para plomería.

Si bien estos materiales resultan costosos con los precios estatales, mucho más se tornan al llegar a manos de estos segundos, lo que trae como consecuencia que la población, indignada ante la indolencia e inoperancia gubernamental comienzan a formularse interrogantes.

Según Ricardo Errechea Gómez, "para esto solo hay una explicación, y es que al parecer, más que los funcionarios del organismo todo indica que las autoridades militares y personas en el gobierno reciben de estos revendedores jugosas ganancias. Por lo cual el pueblo es quien lleva la peor parte, pues todo se hace a plena luz del día sin que se tome acción alguna contra estos ciudadanos".

Publicado en Primavera Digital el 2 de abril del 2013.

XS
SM
MD
LG