Enlaces de accesibilidad

Canciller chileno tratará en Cuba caso de senador asesinado


Alfredo Moreno (c), y Bruno Rodríguez (d), al término de una reunión en el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en Santiago (Chile).

El canciller chileno llega el viernes a La Habana para la primera reunión de cancilleres de la troika de la Celac. El caso del asesinato del senador Guzmán está en la agenda del ministro.

El diario chileno El Mercurio, informa del próximo viaje del canciller Alfredo Moreno a La Habana el viernes 5 de abril, para una reunión de la troika de la Celac. La reunión de cancilleres de la Celac es la primera que sostendrán tras la cumbre realizada en Santiago en enero pasado.

Moreno y sus colegas de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Costa Rica, Enrique Castillo, examinarán los acuerdos firmados por los presidentes en la cumbre realizada en Chile.

El ministro de relaciones exteriores de Chile tiene en su agenda una reunión privada con su colega cubano que de acuerdo a la nota de El Mercurio incluirá "los avances que ha tenido la cooperación que está prestando la isla para esclarecer el paradero de los asesinos del fundador de la UDI, senador Jaime Guzmán".

El rotativo chileno recuerda que esa cooperación fue prometida por Raúl Castro a Sebastián Piñera, en la cumbre de Celac en Santiago de Chile, tras una ofensiva por el tema lanzada por partidos chilenos que buscaron presionar a La Habana.

"Han pasado dos meses de las conversaciones entre los presidentes Piñera y Castro, y creemos que tiene que haber una respuesta de Cuba y no una evasiva", dijo el presidente de la UDI, (Unión Demócrata Independiente) Patricio Melero.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG