Enlaces de accesibilidad

El ‘Waterloo’ de Víctor Mesa


El entrenador cubano Víctor Mesa gesticula durante el partido de béisbol frente a Puerto Rico, Haarlem, Holanda.

Los críticos consideran inadmisible la falta de disciplina del mánager, quien prepara y dirige a jóvenes deportistas.

La prensa oficialista arremetió este jueves contra Víctor Mesa, el polémico timonel de la selección cubana al último Clásico Mundial de Béisbol, por una violenta reacción en un juego de la serie nacional actual.

El diario oficial Granma calificó de “lamentable e impermisible lo ocurrido el martes en la noche, en el estadio Latinoamericano, justamente cuando se reanudaba la 52 Serie Nacional de Béisbol, y en el partido más esperado de nuestro principal espectáculo, entre Industriales y Matanzas”, refirió el periodista Oscar Sánchez, también subdirector de la publicación.

El diario apreció la actitud de Mesa de “intolernte”, lo que evidenció “franco desafío con lo decidido (por el árbitro) y en claro desconocimiento al rival, al público presente y a quienes desde la televisión seguían el partido”.

El artículo en cuestión titula “Nadie puede estar por encima de la pelota” y subrayó que “hay que tener la suficiente compostura para no transmitir un mal ejemplo, sobre todo los dirigidos a los jóvenes que comienzan a formarse”.

Mesa ha sido uno de los peloteros más explosivos y dinámicos en el deporte de las bolas y los strikes, se ha desempeñado como DT de los conjuntos Villa Clara, Matanzas y la Selección nacional.

El altercado inició cuando el pitcher del conjunto Matanzas propinó dos pelotazos continuados y fue expulsado por el árbitro. Acto seguido Víctor Mesa ordenó a un jugador de cuadro a lanzar y fue echado del juego por el que imparte justicia.

En una misma línea crítica, Raiko Martín, un joven comentarista del rotativo Juventud Rebelde apuntaba que “la actitud desafiante adoptada por Víctor Mesa frente a quienes son sus pupilos en el equipo de Matanzas, frente a varios de los que dirigió durante el reciente Clásico Mundial, frente a los no pocos aficionados que se olvidaron del frío para disfrutar de un buen espectáculo, y frente a los miles de televidentes sentados ante sus pantallas para ver lo que prometía ser un buen juego de pelota, merece, cuando menos, una crítica.”

Y en un concluye citando a Silvio Rodríguez, en lo que parece un lavado de manos a la manera de poncio Pilatos: “Se preguntaba el iluminado cantautor Silvio Rodríguez en una de sus memorables letras, qué hacer con quien roba la comida de unos, y después es capaz de dar la vida por ellos.”

Por su parte la televisión local señaló de “inapropiada” la expresión de Mesa, entre otros comentarios enjuiciadores de su labor como conductor técnico de un colectivo integrado principalmente por jóvenes.

En redes sociales como Facebook y Twitter, cubanos de dentro y fuera de la isla han expresado su inconformidad con la actitud del otrora estrella de la selección nacional beisbolera. Los cibernautas compararon las veces en que ha sido amonestado Víctor con ligereza y las duras medidas aplicadas a los deportistas de fila por infracciones menores a las de éste.

De la eliminación del equipo Cuba en la última edición mundialista, no se ha publicado medida alguna.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG