Enlaces de accesibilidad

Corea del norte rompe comunicación con Seúl


Kim Jong-un (d) dando instrucciones durante una inspección a ejercicios terrestres del Ejército en la costa este de Corea del Norte.

Las amenazas han subido de tono, hasta Corea del Norte prometió un ataque nuclear contra Estados Unidos

Corea del norte aseguró hoy que va a cortar la única línea de comunicación militar que mantenía con Corea del Sur y que gestiona el acceso al Complejo industrial común de Kaesong, en medio de una escalada de tensión entre ambas naciones.

“A partir de ahora se cortan las comunicaciones militares entre el Norte y el Sur”, aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA, que cita a un oficial del Ejército del país. Según este despacho, el mando militar norcoreano fue tajante al señalar que en una situación tal en que puede estallar la guerra, no hay necesidad de mantener comunicaciones militares.

La exposición directa norcoreana fue que la línea permanecerá desconectada mientras Corea del Sur “continúe sus actos anacrónicos hostiles”, en una referencia aparente a los ejercicios militares conjuntos que Seúl y Washington realizan por estos días en territorio surcoreano.

Las amenazas han subido de tono, hasta Corea del Norte prometió un ataque nuclear contra Estados Unidos, aunque analistas externos en armas no han visto pruebas de que Pyongyang haya dominado la tecnología necesaria para construir una ojiva lo suficientemente pequeña como para montarla en un misil.

De confirmarse hoy la determinación, podría verse afectado el funcionamiento del polígono industrial, único símbolo de cooperación entre las dos naciones, donde más de 900 trabajadores del Norte trabajaban hasta hoy sin que se tengan noticias de su retirada.
XS
SM
MD
LG